Beneficios de la Hipnoterapia

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Los beneficios de la hipnoterapiaLos beneficios de la hipnoterapia son innumerables y tiene múltiples usos. Es un proceso rápido pero no mágico como pretenden muchos. Discutiré algunos de los beneficios más importantes.

 

El beneficio de la hipnoterapia más importante es la rapidez y efectividad con la  que se pueden resolver las situaciones. La razón primordial para ésto es que la persona puede accesar su mente subconsciente. Es en su mente subconsciente donde tiene la solución a las diferentes situaciones de su vida.

 

La Hipnoterapia y el Estrés

 

Otro de los beneficios de la hipnoterapia tiene que ver con una de las “plagas” del siglo 21, el estrés. La hipnoterapia activa la respuesta de relajación del ser humano a través del sistema nervioso parasimpático. Al activarla nos ayuda a manejar mejor los niveles de estrés en el sistema.  Ésto a su vez nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad y mejorar la concentración y el enfoque.

 

Una de las consultas mayores en la oficina son las personas con aparentes problemas de concentración ya sean estudiantes o profesionales. Al hacer el historial notamos que su vida está llena de estresores. Tan pronto comienzan a resolver los estresores empieza a desaparecer el problema de la concentración.

 

Otro beneficio de la hipnoterapia está dirigido a la solución de situaciones y problemas. Accesando al subconsciente de la persona podemos utilizar sugestiones para cambiar patrones limitantes por creencias, que le permiten a la persona accesar y reconocer su potencial y herramientas internas, para resolver y enfocarse hacia el éxito. También  combinado con el uso de la regresión nos ayuda a identificar las causas de un problema o situación inicial para resolverlo de raíz.

 

Uno de los mayores beneficios de la hipnoterapia y muy poco utilizado  es en el manejo del dolor crónico. Existen diferentes técnicas que se le pueden enseñar a una persona para manejar su dolor y mejorar su calidad de vida. Es importante que el cliente tenga un diagnóstico médico de su condición ya que el dolor es una señal de alarma del cuerpo a la cual hay que prestarle atención.

 

Hipnoterapia y Reválidas

 

Entre otros beneficios de la hipnoterapia se encuentra el “Imaginar” futuros deseados.  Con la hipnoterapia tal vez combinada con la regresión utilizamos lo deseado para resolver cualquier situación que impida que eso se convierta en nuestra realidad. Por ejemplo, una persona que va a tomar una reválida, puedo pedirle que se imagine sentado tomando la reválida. Luego, que me indique qué sensaciones, pensamientos, imágenes o sonidos experimenta. Si experimenta por ejemplo ansiedad, miedo o estrés a través de la hipnoterapia y mediante una regresión puedo pedirle al subconsciente que identifique de dónde proviene ese estrés para que la persona lo resuelva y así llegar a su futuro deseado.

 

Otros Beneficios de la Hipnoterapia

 

La hipnoterapia también nos beneficia en la preparación para cirugías, reválidas, eventos deportivos y muchos más. Continuaremos en artículos futuros abundando en diferentes áreas de la hipnoterapia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
About Héctor Totti

Hipnoterapeuta diplomado con especialidad en regresiones, hipnoterapia y la hipnosis en sus diferentes modalidades. Certificado en Programación Neurolingüística, Reiki, Biodesprogramación, Psych-K® y otros. Actualmente en su práctica Héctor combina todos estos estudios en un modelo único, fundamentado en cambios y transformaciones energéticas para alcanzar el bienestar y la felicidad bajo el lema Descubriendo tu grandeza interior®.

© Copyright 2012-2013; Héctor Totti · Todos los Derechos Reservados · Privacidad