El Poder de las Regresiones Positivas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las Regresiones Positivas

 

Las regresiones positivasLas regresiones positivas son aquellas donde le pedimos a la persona que reviva experiencias positivas del pasado donde utilizó recursos poderosos para alcanzar objetivos, salir adelante ante situaciones difíciles o lograr cosas que parecían inalcanzables.

Usualmente las regresiones están enfocadas en descubrir y resolver situaciones limitantes, estados de animo, miedos y otros, que le impiden al cliente alcanzar el éxito que busca en cualquier aspecto de su vida.

Debido a que la mente humana tiende a distorsionar, omitir y generalizar la información que recibe he notado que en ciertas situaciones en particular los clientes omiten esos estados de éxito y logros en su vida y tienden a estar enfocados en las experiencias limitantes tales como inseguridad, dificultad en la toma de decisiones o estar enfocados en las dificultades en su vida. Ese enfoque en las dificultades muchos lo refuerzan leyendo, escuchando y viendo noticias negativas que no faltan en nuestro diario vivir y lo que hacen es alimentar la energía de lo difícil, lo que no puedo, está malo, etc.

La realidad es que todos en mayor o menor grado hemos tenido períodos de éxito en nuestra vida, ya sea porque se nos hizo fácil aprender o momentos en que sentimos una gran motivación, periodos de felicidad, momentos en que nos sentimos bien saludables y energéticos, y otros donde pudimos acceder a muchos recursos.

Accediendo a Estados de Poder

En las regresiones positivas combinado con la hipnosis le pedimos a la persona que vuelva a uno de esos períodos positivos en su vida y re-experimente el éxito, la confianza y la seguridad que  experimentó en ese momento. Además que identifique otros recursos de poder a los que tuvo acceso en esa experiencia. Una vez el cliente hace esto, su energía interna comienza a cambiar y su mente se abre a otras posibilidades.

Una vez el cliente logra acceder a esos estados de poder entonces le pedimos  que se imagine en la situación en la que está experimentando dificultades. Tan pronto está imaginándose la situación empezamos a activar los estados de poder combinándolos con algunas técnicas poderosas de la neurolingüística hasta que las aparentes dificultades comienzan a transformarse, su energía comienza a cambiar y la persona a descubrir y experimentar otras posibilidades.

Por ejemplo, hace un tiempo tuve un cliente con dificultad para imaginarse exitoso en un proyecto laboral. Lo que relataba mayormente eran las dificultades para terminar el proyecto a tiempo, la cooperación de sus compañeros de proyecto, el manejo del presupuesto asignado y otras cosas más. Así que lo dirigí por un proceso de hipnosis para identificar un momento cuando estuvo en un equipo en el cual hubo cooperación para lograr una meta a tiempo. Tan pronto lo logró entonces le pedí que usara lo que había descubierto durante la regresión positiva junto con algunas técnicas neurolingüísticas para imaginarse completando el proyecto exitosamente y a tiempo. Posteriormente me informó que completo el proyecto según su plan y exitosamente.

Esta técnica la utilizo frecuentemente con los clientes que están estudiando para reválidas y  exámenes y sienten que tienen una tarea enorme por delante pero se olvidan que para llegar a ese momento de reválida o examen sobrepasaron muchos obstáculos. Pero esto se puede aplicar a cualquier área de nuestra vida.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
About Héctor Totti

Hipnoterapeuta diplomado con especialidad en regresiones, hipnoterapia y la hipnosis en sus diferentes modalidades. Certificado en Programación Neurolingüística, Reiki, Biodesprogramación, Psych-K® y otros. Actualmente en su práctica Héctor combina todos estos estudios en un modelo único, fundamentado en cambios y transformaciones energéticas para alcanzar el bienestar y la felicidad bajo el lema Descubriendo tu grandeza interior®.

© Copyright 2012-2013; Héctor Totti · Todos los Derechos Reservados · Privacidad