Éxito en las Entrevistas de Trabajo

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Éxito en las entrevistas de trabajo

Éxito en las Entrevistas de Trabajo

Éxito en las entrevistas de trabajo depende de una serie de factores. Entre estos la preparación del resumé, el estado mental para la entrevista inicial, el conjunto de creencias de la persona con relación a sus capacidades, las creencias con relación a la entrevista, el idioma de la entrevista y la entrevista. Voy a abordar cada factor en varios artículos posteriores.

Preparación del Resumé

Son pocas las personas que conocen la importancia del resumé en el éxito en las entrevistas de trabajo. El primer contacto nuestro con el patrono es a través del resumé. Un resumé conciso y preciso de no más de dos paginas es lo ideal, aunque hay sus excepciones. El resumé es una síntesis del trabajo que hemos realizado.

Cuando un cliente me pide “coaching” para que lo ayude a prepararse para entrevistas de trabajo lo primero que le digo es: “Envíame el resumé ”. De qué vale prepararse para las entrevistas si el resumé no está preparado para llamar inicialmente la atención.

En mi paso por el mundo corporativo tuve la oportunidad de revisar cientos de resumés para una misma posición. Así que pueden imaginarse que entre tantos resumés que cumplen con los requisitos básicos y las demandas de las responsabilidades que tenía, necesitaba una forma rápida y efectiva para seleccionar las personas a entrevistar.

Logros Anteriores

Los patronos buscan reclutar personal que pueda  añadirle valor a la organización que dirigen cualquiera que sea ésta. Por lo tanto lo más importante es identificar las contribuciones y logros que hemos hecho en otras organizaciones.

Esos logros y contribuciones indican como el conocimiento, la experiencia, las cualidades de la persona, su interacción humana y su capacidad de adaptación se tradujeron en logros para las organizaciones para las cuales trabajó.

Dichas contribuciones deben expresarse específicamente. Por ejemplo, el servicio al cliente mejoró en un 10%, la productividad aumento en un 12%, aumenté mi cartera de clientes en un 6%, etc. Muchos resumés adolecen de logros o son muy generales.

Es importante que si fue promovido en la organización, lo especifique en el historial de trabajo. He visto muchos resumés que mencionan que han estado diez años en una organización y no especifican los puestos y el tiempo en cada puesto. Esto es importante para conocer su progresión en la organización.

Conclusiones

El resumé es la carta de presentación que nos abre la puerta al resto del proceso de entrevistas. En la Internet existen infinidad de paginas de cómo preparar el resumé. En este artículo he compartido contigo los puntos más relevantes desde la perspectiva del patrono.  En artículos posteriores discutiré el proceso de preparación para la entrevista y como la hipnosis y la neurolingüística te pueden ayudar a maximizar tus posibilidades de éxito.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
About Héctor Totti

Hipnoterapeuta diplomado con especialidad en regresiones, hipnoterapia y la hipnosis en sus diferentes modalidades. Certificado en Programación Neurolingüística, Reiki, Biodesprogramación, Psych-K® y otros. Actualmente en su práctica Héctor combina todos estos estudios en un modelo único, fundamentado en cambios y transformaciones energéticas para alcanzar el bienestar y la felicidad bajo el lema Descubriendo tu grandeza interior®.

© Copyright 2012-2013; Héctor Totti · Todos los Derechos Reservados · Privacidad