La Hipnosis Mitos y Realidades – Segunda Parte

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Hipnosis y sus Mitos

En la primera parte del artículo La Hipnosis Mitos y Realidades, discutimos cómo muchas personas se pierden de disfrutar  los beneficios de la hipnosis debido a la cantidad de mitos asociados a ésta. En esta segunda parte cubriremos el resto de los mitos.

La Hipnosis y la magia

Una gran mayoría de la gente piensa que la hipnosis es mágica y muchas veces llaman con la expectativa de resolver en una sesión de hipnosis situaciones que han estado experimentando por mucho tiempo.  Aunque con la hipnosis la persona trabaja con rapidez en la solución de las situaciones que le molestan no hay tal cosa como curas milagrosas aunque hay un 10% de los casos en que la resolución de lo

Hipnosis y Mitos

s conflictos es sumamente rápida. La ventaja de la hipnosis es que la persona puede acceder a su propio poder sanador.

La Hipnosis y la pérdida de control

Otra de las grandes preocupaciones con la hipnosis es la pérdida del control y que nos induzcan a hacer cosas que van en contra de nuestros valores, creencias o principios.

Imaginémonos por un momento que la reencarnación no es parte de nuestras creencias religiosas o filosóficas y cuando la persona está experimentando el estado de hipnosis le sugiero que se imagine yendo hacia el pasado y que abra una puerta y pase al otro lado. Hasta ese momento la persona no va a experimentar ningún conflicto porque pasar por una puerta lo hacemos diariamente. Ahora si le sugiero a la persona que al pasar la puerta se encuentra en “otra vida” entonces, la persona va a experimentar una tensión interna que probablemente lo saque del estado y me pregunte “¿por qué me sugieres que vaya a otra vida si no creo en la reencarnación?”

Así que esas dos palabras “otra vida” va en contra de las creencias de la persona y ésta va a ejercer su control para emerger del estado de hipnosis.

El temor a quedarse en el estado de hipnosis también conocido como trance y no salir de éste, es otro de los mitos sostenido mayormente de las grandes producciones de Hollywood, en especial hoy en día con las producciones de películas de zombis. ¿No creen ustedes que la hipnosis estaría prohibida por el estado si existiera la posibilidad de qué las personas no pudieran salir de ese estado?

Hay personas que tienen secretos que han guardado celosamente por muchos años en las profundidades de su conciencia. Cuando llegan a la consulta la pregunta obligada es ¿Y si me saca algún secreto?  ¿No creen ustedes que si mediante la hipnosis se le pudieran sacar secretos a las personas no sería más rentable ofrecerle los servicios a las agencias de inteligencia? Imagínense cuánto estaría dispuesta a pagar una agencia de inteligencia por los servicios de hipnosis si eso fuera posible. Nuevamente Hollywood, se ha encargado de perpetuar estos mitos. La hipnosis no es un suero de la verdad que de alguna manera rompe la voluntad de la persona.

La capacidad intelectual y la susceptibilidad a la hipnosis es otro de los mitos. Comúnmente se piensa que las personas de menor cociente intelectual o los de personalidad débil son más hipnotizables. La realidad es que  para el proceso de hipnosis lo único que las personas necesitan es la capacidad de seguir instrucciones detalladas y utilizar su imaginación.

De la misma forma que ha ido evolucionando el conocimiento humano así mismo continuará evolucionando la utilización de ese estado de la mente que le llamamos hipnosis para el beneficio del ser humano en todos los aspectos de su ser desde el físico hasta lo espiritual.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
About Héctor Totti

Hipnoterapeuta diplomado con especialidad en regresiones, hipnoterapia y la hipnosis en sus diferentes modalidades. Certificado en Programación Neurolingüística, Reiki, Biodesprogramación, Psych-K® y otros. Actualmente en su práctica Héctor combina todos estos estudios en un modelo único, fundamentado en cambios y transformaciones energéticas para alcanzar el bienestar y la felicidad bajo el lema Descubriendo tu grandeza interior®.

© Copyright 2012-2013; Héctor Totti · Todos los Derechos Reservados · Privacidad