Reválidas y Exámenes Parte 2

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
revalidas y examenes

Reválidas y examenes

En la continuación del artículo Reválidas y Exámenes discutimos los otros elementos importantes para maximizar las posibilidades de éxito.

Pre-examen

Las situación más común es la ansiedad anticipatoria. He tenido varios casos donde la ansiedad anticipatoria asoma su cara dos o tres semanas antes del día del examen. El rendimiento disminuye significativamente. Pero, utilizando regresiones la persona ha identificado la etapa de la vida donde se formó esa experiencia. Una vez neutralizados los efectos  en su mente entonces recupera su rendimiento. Es el equivalente a arrancar una hierba de raíz, en lugar  de sólo cortar el tallo y dejar las raíces. Si se dejan las raíces, eventualmente surgirá otra vez .

Durante el examen

Durante el examen el manejo del tiempo, la fatiga mental y el cansancio físico son las mayores preocupaciones. Eso lo manejamos combinando varias técnicas de hipnosis y neurolingüística cuya meta es que el tiempo no sea una preocupación y la persona experimente la certeza interior de que tiene el tiempo que necesita para contestar el examen.

Otro elemento importante durante el examen son las dudas relacionadas a las contestaciones en exámenes que incluyen el escoger la mejor contestación, especialmente cuando hay duda.  La mayoría de las personas saben la contestación correcta pero dudan. En el estado de hipnosis les enseñamos a confiar más en su intuición. En realidad muchos clientes nos confirman que si hubiesen seguido su intuición los resultados fueran diferentes.

Haber fallado anteriormente

Probablemente de todas las situaciones discutidas anteriormente la que más peso emocional y energético tiene para el cliente es haber fracasado anteriormente.

Para muchas personas el fracaso está asociado a su autovalía como seres humanos. Esa percepción es lo primero que la persona necesita cambiar para poder tener la energía y la motivación para sentarse a estudiar nuevamente. Debemos recordar que no existen fracasos,  sino experiencias y retroinformación.

Conclusión

Los resultados que obtenemos en nuestra vida están asociados a nuestros sistemas de creencias. El mundo que percibimos es producto de todas nuestras experiencias, creencias, valores y actitudes, conocidos y desconocidos. Ellos se encuentran en nuestro interior y, por lo tanto, somos nosotros los llamados a cambiarlos y transformarlos.

El uso efectivo de la hipnosis, las regresiones, la neurolingüística y los cambios de creencias son procesos que, combinados, tienen un efecto profundo y duradero en nuestra percepción de la vida y los resultados que obtenemos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
About Héctor Totti

Hipnoterapeuta diplomado con especialidad en regresiones, hipnoterapia y la hipnosis en sus diferentes modalidades. Certificado en Programación Neurolingüística, Reiki, Biodesprogramación, Psych-K® y otros. Actualmente en su práctica Héctor combina todos estos estudios en un modelo único, fundamentado en cambios y transformaciones energéticas para alcanzar el bienestar y la felicidad bajo el lema Descubriendo tu grandeza interior®.

Comments

  1. Edna M Arriaga Colón says:

    Excelente! Comenzé hipnoterapia con Héctor Totti, Mi experiencia, es formidable, ya en la primera, veo los cambios. Lo recomiendo

  2. Edna M Arriaga Colón says:

    Excelente! Comenzé con hipnoterapia Héctor Totti, Mi experiencia, es formidable, ya en la primera, veo los cambios. Lo recomiendo.

© Copyright 2012-2013; Héctor Totti · Todos los Derechos Reservados · Privacidad