Regresiones ¿Mito o realidad?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las Regresiones

Las regresiones hipnóticas están asociadas a muchos mitos al igual que la hipnosis. El más común es que las regresiones son diferentes de la hipnosis y solo están asociadas a vidas pasadas. Este mito surge a partir de la publicación del libro, Muchas Vidas Muchos Sabios, del Dr. Brian Weiss, 

en el que el autor narra el caso de una paciente que visitó otras vidas mediante regresiones y solucionó una serie de conflictos que no había podido resolver con otros procesos terapéuticos.

 

Las Regresiones y Hipnosis

 

Las Regresiones

Descubriendo tu grandeza interior

La realidad es que la regresión es parte del proceso de hipnosis; es el paso que nos lleva al estado hipnótico. Significa ir al pasado, a cualquier momento antes del presente. Por lo tanto, al revivir o recordar lo que hicimos la semana pasada en realidad estamos experimentando regresiones.

 

Regresiones: Vida Presente

 

Las regresiones de la vida presente son las que regresan al sujeto a un tiempo después de su nacimiento que puede ser durante la niñez, la adolescencia o la adultez. En estado de hipnosis la persona puede regresar a momentos que recordaba conscientemente o de los que no tenía recuerdo alguno. Por ejemplo, tuve el caso de un cliente que sufría ataques de pánico al hablar en público. Aunque había intentado resolver su situación de diferentes maneras, no había logrado el éxito que deseaba y muchas veces terminaba leyendo el material aunque lo conocía a la perfección.

Después de pensarlo mucho—ya que  los mitos de la hipnosis —decidió intentarlo.

En la cuarta sesión, el cliente se remontó a la edad de siete años y revivió una experiencia que había olvidado. Estaba en la escuela, parado frente a su clase diciendo algo que sabía, pero estaba nervioso y habló tan rápido que sonó como un trabalenguas. Sus compañeros se rieron y él se sintió rechazado y atemorizado. Una vez que revivió la experiencia, “neutralizó” la energía que se había creado en aquel momento y al regresar al presente ya no pudo sentir el pánico. En su próxima cita, el cliente me informó que había hecho varias presentaciones y  que en ninguna sintió el pánico que antes se apoderaba de él. Tres años más tarde, continúa haciendo presentaciones frente a grandes grupos con seguridad y confianza.

 

Regresiones: Período Intrauterino

Cuando hacemos regresiones al período intrauterino, experimentamos o revivimos lo que ocurrió mientras estuvimos en el vientre de nuestra madre. La ciencia tradicional no puede explicar cómo una persona es capaz de relatar lo que vivió durante el período de gestación. A través de los años he podido confirmar la veracidad de ciertos eventos revividos por clientes en regresiones luego de que éstos consultaran con sus padres. Pero más importante que la confirmación de los sucesos es ser testigo de la mejoría que experimenta el cliente al descubrir que la solución a su problema estaba en su interior.

 

Hace unos años, un cliente enfrentaba dificultad para valerse por sí mismo económicamente, a pesar de que tenía trabajo y la economía estaba en crecimiento. Después de trabajar con varias creencias limitantes relacionadas al dinero y sus capacidades, recurrí a la terapia de hipnosis y regresiones. La persona en su mente se transportó al vientre de su madre durante el cuarto mes de gestación. En estado hipnótico, el cliente relató una conversación entre sus padres y hermanos en la que comentaban la posibilidad de que el niño naciera con problemas por la edad que tenía su madre y que “no pudiera valerse por sí mismo”. Cuando la persona salió del estado hipnótico, me preguntó si lo que me había relatado era cierto, a lo que yo contesté que únicamente sus padres podían confirmarle si la conversación se había llevado a cabo. En una próxima cita, el cliente me confirmó que su madre, sorprendida, le había preguntado: “¿Y cómo tu sabes eso?” confirmándole que, en efecto, la conversación había ocurrido. ¿Cómo podemos explicar todo esto?

 

En un próximo artículo discutiré las regresiones a vidas pasadas y al período entre vidas.

Recuerda la solución a todas tus situaciones se encuentran en tu interior. Date la oportunidad de resolverlas descubriendo tu grandeza interior®.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
About Héctor Totti

Hipnoterapeuta diplomado con especialidad en regresiones, hipnoterapia y la hipnosis en sus diferentes modalidades. Certificado en Programación Neurolingüística, Reiki, Biodesprogramación, Psych-K® y otros. Actualmente en su práctica Héctor combina todos estos estudios en un modelo único, fundamentado en cambios y transformaciones energéticas para alcanzar el bienestar y la felicidad bajo el lema Descubriendo tu grandeza interior®.

© Copyright 2012-2013; Héctor Totti · Todos los Derechos Reservados · Privacidad