Reválidas y Exámenes

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si has tenido dificultad para aprobar  reválidas y exámenes, o salir airoso en cualquier tipo de prueba, la hipnosis, la hipnoterapia y las regresiones te pueden ayudar.

Para muchas personas, las palabras reválida y exámenes tiene una carga energética o emocional fuerte que puede ir desde estrés e inseguridad hasta ansiedad, miedo o pánico.  Esto se debe mayormente  a experiencias del pasado o simplemente  a que las   metas profesionales, económicas y sentimentales de algunos dependen de pasar uno o varios exámenes.

Lo interesante es que, aunque una gran mayoría de las personas que revalidan o toman exámenes  conocen la materia a examinar, no logran pasarlos. Muchos no obtienen los resultados esperados aun después de invertir grandes cantidades de dinero preparándose

Por ejemplo, en Puerto Rico sólo un 38 a 42% tienen éxito en la reválida de abogacía.

En mi experiencia con la hipnoterapia y las regresiones hay una serie de etapas asociadas a tener éxito en el proceso de tomar exámenes.  Estas etapas son:

1.    Estudiar

Para muchos el sentarse a estudiar es la etapa más difícil del proceso. Existen varios factores importantes a considerar:

a) el tener un trabajo a tiempo completo y al final del día estar cansados para sentarse a estudiar.

b)  el haber terminado recientemente los estudios y simplemente “tener que tomar otro examen más”.

c) conflicto con otras prioridades que proveen más entretenimiento.

d) el haber fracasado anteriormente en el mismo examen y tener que repetirlo.

e) las demandas e incomprensión de parejas que no entienden la importancia del examen para la persona.

2. Concentración y memoria

Según mi experiencia como hipnoterapeuta, resulta muy interesante que la mayoría de las personas que solicitan los servicios para reválidas y otro tipo de exámenes lo hacen porque experimentan problemas de concentración y memoria.  Cuando realizamos el historial,  inmediatamente sobresalen los niveles de estrés y ansiedad que experimenta la persona.

Lo primero que enfocamos para mejorar la concentración y la memoria es reducir los niveles de estrés. Una vez se reducen, la persona recupera su capacidad de concentrarse y de retener lo que estudia. Al mismo tiempo en hipnosis se le dan unas sugestiones específicas para retener y recordar fácilmente,  sin esfuerzo.

3.    Creencias relacionadas a capacidades

La mayoría de nosotros estamos ajenos al impacto que tienen las creencias  tanto en nuestro desempeño  académico como en todas las áreas de nuestra vida. Las creencias son una fuerza poderosa que nos impulsa en la dirección de lo que creemos.

Lo más interesante es que nos repetimos nuestras creencias constantemente sin tan siquiera estar conscientes de su efecto e implicaciones en nuestro diario vivir.

En hipnoterapia he visto personas con creencias tales como: “siempre la paso a la tercera”, “de mis amistades  de la clase sólo uno la pasó”, “aunque me gradué con excelente promedio, ¿y si no paso el examen?”, “el examen es muy difícil”, etc.

¿Qué creen que va a pasar con estas personas? Muy probablemente sus creencias van a afectar su desempeño si no hay otros factores que mitiguen el efecto.

En la parte final de este artículo discuto el pre-examen, durante el examen y el haber fallado anteriormente.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
About Héctor Totti

Hipnoterapeuta diplomado con especialidad en regresiones, hipnoterapia y la hipnosis en sus diferentes modalidades. Certificado en Programación Neurolingüística, Reiki, Biodesprogramación, Psych-K® y otros. Actualmente en su práctica Héctor combina todos estos estudios en un modelo único, fundamentado en cambios y transformaciones energéticas para alcanzar el bienestar y la felicidad bajo el lema Descubriendo tu grandeza interior®.

© Copyright 2012-2013; Héctor Totti · Todos los Derechos Reservados · Privacidad